22/8/13

Tarta de Santiago

Hola holita amiguitos =) (como diria Ned Flanders)

¿Qué tal todos vuestros proyectos? ¿Estáis inspirados/as? ¿No? Tengo la solución

Que mejor que buscar la inspiracion que con una buena taza de delicioso café (me encanta el café ya os habréis dado cuenta jajaj) y un trocito de esta tarta de Santiago para relajarnos y que vengan a nosotros nuevas ideas y creaciones ¿Qué os parece?


Y para que la podais hacer sin ningún problema también os dejo la receta 

Ingredientes para hacer Tarta de Santiago (para 8-12 porciones):
  • 250 gramos de almendra molida cruda 
  • 250 gramos de azúcar 
  • 4 huevos 
  • La ralladura de la piel de medio limón sin parte blanca
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
  • 1 trocito de mantequilla para el molde 
Elaboracion
  1. Pon a calentar el horno a 175 grados arriba y abajo
  2. En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.
  3. Ahora añade los huevos y mezcla todo bien. No hay que batir, solo mezcla hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Unta el molde con mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 170º centígrados durante 50 minutos hasta que la superficie esté bien dorada.
  5. Cuando la tarta esté lista sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, pon encima la Cruz de Santiago  y espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer ésto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta 
  6. Solo queda quitar la cruz de papel con cuidado. Y... A COMEEEEER

La verdad es que es muy sencilla y ¡¡está muy muy rica!!!


Bueno y como lo prometido es deuda ahí va, vamos a desvelar el secreto: Nuestro nuevo proyecto de trapillo es.... (Redoble de tambores) Una alfombra =)
Algunos de vosotros habeis adivinado y otras nos habeis dado nuevas ideas nos apuntamos lo del bolso y lo del puff seguramente se convertiran en nuevos proyectos muy pronto ^^

¿Conoceis alguna receta alternativa? ¿La habeis hecho ya? Contadnos  =)


12 comentarios:

  1. A mí esta tarta no me va mucho pero te ha quedado con una pinta buenísima!

    Deseando ver la alfombra :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo prefiero otro tipo de tartas pero esta tampoco esta mal =)

      Eliminar
  2. la he comido muchas veces pero nunca la he ehcho a ve si me animo.

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. quien me diera un trocito!!! Yo ayer disfruté de una tarta de queso philadelphia con mermelada... pero no tuve ocasión de sacarle foto =S Se me adelantaron a hincarle el diente... =p

    kiss

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.